About INPUD

The International Network of People who Use Drugs (INPUD) was established to represent the interests of drug users on the world stage.

The Aims of INPUD are:

  • To advocate and lobby for the rights of drug users on the world stage
  • To bring the voices of drug users to the policy table
  • To support and seed the development of self-determining networks of drug users that

advocate for the rights of drug users

  • To promote and advocate for harm reduction as a means of supporting safer drug use
  • To build alliances with like-minded organizations in the drugs field and civil society to

further the first four aims of INPUD

INPUD’s  Principles Are:

  • Pro drug user rights
  • Pro self-determination
  • Pro harm reduction and safer drug use
  • Remaining neutral on an adult’s choice to take drugs or not
  • Anti-prohibitionist
  • Pro equality

To see the INPUD Constitution, of which you will need to approve of if you sign up to become an INPUD member, click here

Advertisements

10 Responses to About INPUD

  1. Im very happy to live the moments in conferents CLAT 5…
    I tall with my freind to traduction ingles to spanish
    this block… and put in …
    http://intraposmurosddhh.blogspot.com/2009/06/nuestro-blogger.html

    by.. martha to argentina…

    Like

  2. Satxa Rosselló says:

    Hey Mat i have a problems for to write in the bloc something. We have a good times together. tomorrow I intent to write something see you. Peace and love, friend.
    Satxa

    Like

  3. Satxa Rosselló says:

    Declaración:

    Un grupo sensibilizado de usuarios, pacientes, profesionales y personas relacionadas con las drogodependencias, después de mantener algunas conversaciones, sobre las dificultades asociativas existentes y su próspero desarrollo. Pretende intentar ofrecer soluciones a los problemas aparecidos y a la cronificación de estos mismos.

    Las dificultades, en 2008, para instalar una “placa conmemorativa” en memoria de las personas muertas por las drogas, nos han hecho pensar que:

    Todos o casi todos los colectivos tienen un día al año como recordatorio de solidaridad, en sus necesidades o carencias (cáncer, sida, alzheimer, mujer, gay, etc.) Debemos dar un enfoque más determinante, desde lo local a lo global, aprender a desarrollar perspectivas más amplias en la sociedad, con posible dimensión geográfica. Sumado a la búsqueda de un objetivo común que una a los distintos movimientos (ONG’s), en una misma causa, como el derecho de un reconocimiento social, sanitario y político de las personas con problemas relacionados con el consumo de drogas, y enfrentadas con los derechos humanos en diversos aspectos sociales, sanitarios y jurídicos. Servirá como soporte emocional y solidario dirigido a familiares en el recordatorio de los fallecidos por sobredosis y/o patologías de enfermedades relacionadas con el consumo de drogas (Memorial)..

    Las dificultades que nos hicieron imposible, tener una representación viable, desde el comité de usuarios y pacientes en tratamiento, para la conferencia del IHRA que se realizó en Barcelona en 2008.

    Queremos aportar una mayor apertura de pensamiento o conocimiento que ayude en la mejora de los conceptos y criterios, avanzando en torno a la etiología sobre las drogas, evolucionando dentro de los marcos teóricos y prácticos de abordaje de las drogodependencias incluyendo las drogas y el contexto donde estas se suceden y encuentran, mejorando en la organización de roles actuando desde una visión multidisciplinar, interdisciplinar y pluridisciplinar, con la aplicación de los objetivos transversales y longitudinales. Modificar errores cometidos en el pasado, minimizando o diminuyendo aquellas situaciones de conflictos colectivos o sociales que solo incrementan la marginalidad. Introducción de sistemas o metodologías de grupo (acción participación y el aprendizaje servicio), grupos formales y no formales, (delphi, bola de nieve, racional cognitivo, sistemática, etc.) con perspectivas de mejora cualitativa y cuantitativa, sobre la base de la evidencia.

    La superación de enfoques parciales o limitados que han puesto ciertos límites a nuestros pensamientos, comportamientos y actuaciones, esta dando paso al reconocimiento de Plataforma Drogológica de forma unánime, desde las diferentes partes, asociaciones y personas implicadas en la defensa de los derechos de los consumidores de drogas, adoptando una naturaleza de actuación biopsicosocial.

    Creemos necesaria la existencia de movimientos sociales que ofrezcan capacidad de respeto, trabajo, desarrollo y. educación para la ciudadanía, desde planteamientos multiculturales, interculturales y pluriculturales, ya que, algunos de nosotros, como miembros asociados a las distintas asociaciones existentes, no nos sentimos suficientemente representados por las distintas asociaciones. Creemos necesario una mayor efectividad en la participación, sensibilización, información, formación, valor científico, social, sanitario, jurídico, etc. y representación cultural e intelectual del colectivo de consumidores, usuarios, pacientes y personas relacionadas en drogodependencias. Evitando las discusiones personales y las ansias de protagonismo o imposición por parte de las personas.

    Unicidad versus colectividad, al centrar la política la problemática de las drogas basadas en la persona como drogodependiente, figura de la cual se ha beneficiado enormemente el ámbito publico sanitario introduciendo la reducción de daños desde la necesidad de salud, por miedo al contagio de posibles dimensiones epidémicas de carácter social; expresando la reducción de daños como un proceso único e incuestionable. La independencia con que ciertos consumidores y colectivos podamos compartir ciertas actitudes y conductas, unidas a los desajustes que las drogodependencias conllevan de una mayor transcendencia que los determinantes individuales, plasmándose dicha trascendencia en diversas problemáticas sociales complejas y de muy extendido alcance.

    La evolución de la “Plataforma por los Derechos de las Personas Consumidores de Drogas” a la cual, llamaremos a partir de ahora “Plataforma Drogológica”, forma parte del proceso de profundización democrática, en nuestro colectivo, dentro del contexto de democratización del Estado. Disponemos de una amplia y larga experiencia dentro de la diversidad asociativa existente y también desde algunas que ya pertenecen a la historia asociativa nacional e internacional. Siendo conscientes que consumidores, usuarios, pacientes y profesionales junto a personas relacionadas con las drogodependencias, deben mejorar las relaciones comunitarias y personales de nuestro colectivo entre sí y con las administraciones públicas, evolucionando hacia una mayor colaboración y cooperación, queremos que se nos tenga en cuenta como órgano consultivo.

    La posición adoptada forma parte de la afirmación del papel esencial y central del sector público, corrigiendo las incongruencias existentes dentro del colectivo. Invitando a participar e incluyendo a las personas afectadas, sensibilizadas y/o relacionadas en drogodependencias. Adquiriendo determinadas características que enmarcaran el nuevo abordaje que se pretende ofrecer desde estas perspectivas conceptuales que debemos ir definiendo. Atendiendo cualquier actuación que se quiera llevar a buen termino a los principios derivados de la naturaleza biopsicosocial referida desde drogas, sujetos y contextos y aplicada metodológicamente como principios de verdad, no-contradicción y evidencia.

    Corregir la situación actual nos implica, ir mas lejos de la limitada coyuntura actual entre y desde las asociaciones pertenecientes al mismo colectivo, observando, investigando y aplicando nuevas metodologías de estrategias de intervención psicosocial. Estas razones y necesidades, sobre la base en la evidencia vivida y constatada, nos han llevado a la constitución y dinamización de un grupo como movimiento social, en un proyecto unificador, entre consumidores, drogodependientes, usuarios, pacientes, profesionales, familiares y personas relacionadas o afectadas con las drogodependencias. Intentando solucionar los errores de identidad existentes desde el colectivo en general. Relacionados en objetivos comunes como son los derechos humanos también para los consumidores, drogadictos, toxicómanos, drogodependientes, usuarios, pacientes, todos estos unidos a los profesionales. En definitiva todos somos personas ciudadanas de la sociedad.

    El modelo sigue una metodología participativa de investigación – acción.

    Los objetivos son los siguientes:

    1. Consolidarnos como grupo de reflexión y soporte creando debates que nos orienten en la definición de los problemas existentes actualmente, buscando la dinamización de nuevas metodologías, identificando estrategias y planteamientos propios de acción en el ejercicio de nuestras responsabilidades. Ejecución de reuniones mensuales.

    2. Buscar acuerdos, basados en conceptos y criterios científicos y culturales que conduzcan al colectivo en general a un consenso.

    3. Promover que las administraciones públicas y la sociedad civil se sensibilicen y reconozcan las necesidades del ámbito de drogadicciones. Ofreciendo una mayor visibilidad en la practica cotidiana de nuestras acciones, sin limitarnos a las atribuciones administrativas ofreciendo un enfoque social.

    4. Se planteará la creación o recuperación de un órgano de representación colectiva con nuevos objetivos estratégicos, presentando una cohesión entre las distintas entidades (Plataforma social) Se pretenderá presentar y desarrollar un objetivo común “Memorial del día blanco de los consumidores de drogas por la prevención, la reducción de riesgos y daños asociados al consumo de drogas”

    5. Buscar una interlocución glocal que represente al sector en los distintos ámbitos existentes (comunitario, laboral, familiar, educativo, socio sanitario, medios de comunicación, etc.) y en presentaciones y conferencias.

    6. Posibilidad de lanzar propuestas, dinamizar proyectos de estudio e investigación, prevención y promoción, sensibilización, formación, talleres en reducción de riesgos y daños, auto-apoyo, etc. (Bola de Nieve)

    7. Establecer dialogo con las administraciones para la realización del memorial por los fallecidos relacionados con las drogas y sus enfermedades relacionadas “Memorial del día blanco de la prevención en Catalunya, reducción de riesgos y daños relacionados con el consumo de drogas” Creemos necesario un espacio físico y temporal capaz de expresar la solidaridad y la voz de los afectados.

    Teniendo presente que la solidaridad no debe ser algo que se aplique a los bienes ajenos. Manteniendo la equidad de los recursos para todos.

    La realización de los objetivos establece un plan de actuación:

    1. Se celebrará una asamblea constituyente y se reactivará formalmente la Plataforma social, se presentará un acta constitucional, reuniéndose mensualmente para ir evaluando los indicadores que vayamos obteniendo..

    2. Se captará un máximo número de adhesiones a la “Plataforma pro Derechos Humanos para l@ Consumidoras / es de Drogas”. De ahora en adelante “Plataforma Drogológica”.

    3. Se empezará a desarrollar la estrategia prevista de potenciación y participación, contactos y presentaciones (Administraciones gubernamentales, red asociativa, centros y recursos, CLAT 5, etc.)

    Situaciones o comportamientos peligrosos que debemos evitar:

    1. Fenotipos especiales y característicos, barreras ( no-discusión y no enfrentamientos entre personas) o a algunos estresados académicos profesionales.

    2. Actitud pasiva ante las problemáticas existentes (Objetivo común “Memorandum” y actuaciones concretas, mejor pocos objetivos y cercanos que muchos y lejanos)

    3. Falta de infraestructura económica y material, ya que, influye en la falta de voluntad dificultando la participación. (Algo que ofrecer y/o compartir)

    4. Poca derivación de usuarios y pacientes desde los centros.

    Like

  4. Lulu Ortega says:

    La Plataforma Drogológica, con su claridad, etica y fuerza intelectual, continúa a unir nuevas personas, nuevas asociaciones y está consolidandose desde la base de los usurios, para, de y por los usuarios, pues ahora el moviento es maduro, tiene un conocimiento experiencial que lo eleva a experto, y que por mucho tiempo, ha sido sólo utilizado para consolidar lobbys de poder y monopolios.
    Plataforma Drogológica, llega en un momento muy clave y lo demuestran la cantidad de personas que sienten interés y quieren participar acercándose a en nuestras actividades.
    El día viernes 20 de noviembre, se celebrará el “Memorándum-Memorial”, para presentarnos y unir fuerzas para poder tener un día de recuerdo y de encuentro, entre todas las personas que han perdido o sufrido ha causa del prohibizionismo ignorante que hay hacia las sustancias que llaman drogas….
    Además queremos dar el empoderamiento necesarios al movimiento para que revendique sus derechos y se corrijan los errores y las deficiencias socio-sanitarias que cada día se hacen más evidentes….
    Pronto pondremos en este blog, nuestro manifiesto y así si alguién desea o se interesa por nuestra Plataforma Drogológica, puede contactarnos a nuestro correro e-mail

    plataforamdrogologica@gmail.com
    Coordinador Satxa Rosselló

    Por ahora sólo me queda agrader a todos por el granito de arena aportado, y a seguir adelante como el elefante, pues para atrás, ni para coger impulso…
    Lulú Ortega

    Like

  5. Catherine Marggraf says:

    I am a harm reduction advocate. I have been invited by local authorities to educate them about harm reduction. I live in a very small community in South East Nebraska. I was wondering if anyone has any advice as to how to go about this.

    Like

  6. La RED RARUS, desde GMA realizamos esta semana pasada una jornada en el Senado de la nación, donde han participado ARDA, Dr Vázquez Acuña, Dr Freire, Alejandro de la revista THC y Oscar de RARUS.
    Las fotos las veran en hotmail o facebook.
    Felices Fiestas….

    Like

  7. Lorraine Barnaby says:

    Hi

    I have just completed a harm reduction needs assessment study focusing on homeless street-involved youth using a peer researcher model. I would lile to submit it to INPUD in order for INPUD members to have access to it. How would I go about doing this?

    Like

  8. Jody Tate says:

    The Global Fund is looking for experts to serve on its Technical Review Panel

    The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria is an international financing institution that invests the world’s money to save lives. To date, it has committed US$ 19.3 billion in 144 countries to support large-scale prevention, treatment and care programs against the three diseases.

    Funding proposals submitted to the Global Fund are reviewed by a 43-member Technical Review Panel (TRP). The review takes place about once a year for two weeks, which current members have described as ‘a unique and memorable experience’.

    Because proposals focus on the fight against the three diseases and related health systems strengthening, members of the TRP need to have a wide range of expertise. In addition to having sound technical knowledge and extensive program experience in HIV/AIDS, TB or malaria, it is also important that TRP members understand broader health systems and development ‘cross-cutting’ issues. These include capacity-building, governance and macroeconomics, as well as topics such as budgeting and financial management (value for money), gender, sexual orientation and gender identities, human resources, procurement and service delivery – to name but a few. For this reason, we do not recruit people with very narrow expertise.

    For this important task, experts must be able to review large volumes of documentation under considerable time pressure and work effectively in small groups and large plenary sessions to reach consensus on funding recommendations. They must also be able to present their findings in a clear and concise way, in English, to the full panel, as well as in written form to be communicated to the Board and applicants.

    TRP members can serve for up to four rounds of review. In addition to the two weeks of on-site proposal review, experts will also need to be available, by email, for the following six months to clarify any technical or programmatic issues. This adds up to about 5 more days of work each year. TRP members receive an honorarium of US$ 9,000 per round for the proposal review and subsequent clarification process.

    The Global Fund supports programs in a diversity of situations and country contexts. We therefore want to attract a good balance of men and women with experience from all regions of the globe; experts with knowledge of public and private sectors and civil society; and people who are living with or affected by HIV/AIDS, TB and/or malaria.

    If you would like more details on this challenging opportunity, please visit the website of HLSP, the agency handling this recruitment http://www.hlsp.org/opportunities/globalfundTRP

    Completed application forms should be emailed to globalfund.trp@hlsp.org to arrive no later than 31 May 2010.

    For more information on the Global Fund: http://www.theglobalfund.org/en/trp/

    Like

  9. Pingback: 2010: Blog in review | Inpud's International Diaries

  10. Jess Smith says:

    Hello!
    I am a university student in Ontario, Canada majoring in Law. I just wanted to write applauding your efforts to promote equality and self-determination. I’m currently writing a paper on the suppression of individual liberty through Canadian anti-drug strategies and laws. I found your site very helpful in aiding my argument for legalization and bettering my understanding of the use of drugs.
    Good luck and good health,
    Jess

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s